Buscar
19 de Abril del 2024

Turismo

Gastronomía de Semana Santa en Los Cabos

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
14-04-2022

La gastronomía es un distintivo del sabor con el que cuenta cada estado de la república mexicana, brindando a sus turistas una experiencia culinaria única.

Los Cabos, no se queda atrás con este tipo de práctica gastronómica que brinda el destino, ya que gracias a su migración nacional se ha prestado para encontrar diversidad en sus platillos.


FERNANDO RAÚL MONTOYA CHÁVEZ - SOCIO DEL RESTAURANTE 02:24 "En cuestión del turismo local nacional es mucho la coctelería, almeja, ostión el pulpo al ajillo el camarón scampi, este los filetes el zarandeado el filete relleno de mariscos 02:49? Mucha gente extranjera le busca mucho como platillos más langosta con cortes, combinaciones, unas parrilladas de mariscos.02:59 ? 03:14 El americano le gusta más lo cocinado. 03:16


Cabe mencionar que Cabo San Lucas es reconocido como la capital del Marlín, por eso el destino ofrece a todos aquellos visitantes extranjeros o nacionales que gusten de probar este pez una variedad de platillos ricos en él.


FERNANDO RAÚL MONTOYA CHÁVEZ - SOCIO DEL RESTAURANTE 05:56 "Manejamos el marlín ahumado como es algo tradicional de Mazatlán, este lo manejamos en estofado muy rico es un platillo que se cocina todo primero y luego se refrigera se sirve en tostada o en orden como si fuera un ceviche fresco, también manejamos los tacos gobernador de Marlín, que es una quesadilla a las brasas, queso mozarella y se le anexa el marlín y se le pone a la parrilla se doran y quedan marcaditos" 06:26


Por otra parte, nos encontramos en temporada de cuaresma, donde los restaurantes de más alta demanda son los de maricos. En esta ocasión visitamos un restaurante ubicado en Cabo San Lucas para conocer sobre los alimentos más demandados.

 

FERNANDO RAÚL MONTOYA CHÁVEZ - SOCIO DEL RESTAURANTE 03:40 "Pues en esta temporada de cuaresma por lo que la tradición, verdad. La gente y la religión y todo les prohíbe comer carne, este? ahorita la verdad lo que es la semana mayor y la que viene tiene más demanda el pescado, camarón también pero el pescado tiene mucho mucho más demanda, que es lo que normalmente la gente consume en estas fechas." 04:03


Así que si estás en el destino o tienes pensado ir, te recomendamos el restaurante Mariscos Las Tres Islas donde encontrarás tacos al estilo la baja. 


FERNANDO RAÚL MONTOYA CHÁVEZ - SOCIO DEL RESTAURANTE 04:43 "Los tacos de pescado de camarón tacos de cayito al estilo baja, que son unos tacos o el pescado capeado acompañado de su salsas y todo es muy bueno, la verdad es algo típico de Los Cabos que ves en las marisqueras y los ves en el menú Tacos estilo Baja y es lo típico, verdad" 05:01


Finalmente no dejes pasar la oportunidad de probar sus famosos camarones scampi o el pulpo al ajillo que son la especialidad del chef.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias