Esta semana la iniciativa privada se unió para reconocer el trabajo de promoción que realiza el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y en voz del presidente del Consejo Coordinador (CCC), Julio Castillo Gómez, se solicitó específicamente el apoyo del Gobierno Estatal para incrementar el presupuesto para continuar siendo competitivos frente a otros destinos.
Bajo ese contexto, Meganoticias Los Cabos cuestionó al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro sobre el llamado del sector empresarial para aumentar el presupuesto de Fiturca.
VÍCTOR CASTRO COSIO, GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR
"Fiturca se apoya solo, es un Fideicomiso que depende de los ingresos de hospedaje. Entre más visitantes tenemos el Fiturca se fortalece más. Así hay que seguir impulsando, el gobierno del Estado no tiene intenciones de terminar con el Fiturca, por el contrario, que siga normal como se ha venido fondeando"
El gobernador argumentó que incluso al iniciar su administración pagó un adeudo que tenía la anterior administración con Fiturca y aseguró que hasta ahora, han entregado puntualmente el recurso que corresponde.
Además, sostuvo que más allá de entregar un aumento de presupuesto se ha solicitado que el recurso excedente se utilice para desastres naturales.
VÍCTOR CASTRO COSIO, GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR
"Le hemos pedido que de ese fideicomiso, los excedentes se incrementen para zonas de desastres para que vayan teniendo un respaldo ellos mismos cuando haya una dificultad"
Cabe mencionar que distintas cámaras empresariales, colegios, asociaciones y hasta sindicatos han emitido diversas posturas públicas en las que no sólo reconocen a Fiturca por su papel en la promoción, sino que advierten que un aproximado del 60 por ciento de la economía de las familias de Los Cabos depende del turismo.