Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Grupo Raíces promueve héroe local para Rotonda

Grupo Raíces promueve héroe local para Rotonda
Por: Yulma Pérez Arredondo
Los Cabos
19-02-2019

El próximo 20 de febrero se celebrará un año más de instituida la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, en la capital del Estado. Ha escrito sobre ella el profesor Leonardo Reyes Silva; y han pasado más de 30 años que no ha ingresado a ésta otro personaje.  En diciembre de 2017, el Gobierno del Estado promulgó la Ley de Símbolos y Protocolos Oficiales del Estado de BCS, y es entonces que ya hay postulaciones para reconocer a personalidades que destacaron por su obra, para ejemplo de las generaciones y orgullo identitario en Los Cabos.


En cumplimiento con el requisito del Congreso del Estado de nombrar al personaje y ciudadano Mauricio Castro Cota un héroe local por participar en la guerra de defensa ante la invasión de Estados Unidos, en 1848, y sus restos puedan ser trasladados a dicha Rotonda, para que se le rinda homenaje póstumo; es que el Grupo Raíces hizo la solicitud ante el Consejo de Nomenclatura y Monumentos del Municipio de Los Cabos.


En el mismo tenor, se inaugurará el único Monumento en la península dedicado a los héroes que lucharon en 1848 contra la intervención de Estados Unidos; será el 8 de abril, día de la Fundación de la Misión de San José del Cabo, en la Plaza Antonio Mijares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias