Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Grupo Sembrando Arte finaliza 2020 con exposición de obras

Grupo Sembrando Arte finaliza 2020 con exposición de obras


Bajo el nombre "el arte que salvó el 2020" el grupo artístico Sembrando Arte, de Salina Cruz, Oaxaca, realizó la exposición anual de sus obras; en el evento reducido por la pandemia del Covid-19, se pueden apreciar obras hechas de cartón y papel, así como pinturas de acrílico sobre tela y dibujos a base de lápiz.

En la exposición dirigida por el artista plástico Gamaliel García, participaron dos menores de edad estudiantes de secundaria, Michael Leonardo Vela y Juan Carlos García Balseca, siendo este último, el autor de 18 máscaras alusivas a personajes de anime y videojuegos, así como creaciones propias.


Un artista más que participa es Mario Alberto Estudillo Santos, con una técnica a base de trazos, utilizando lápices y colores, creando obras donde se resalta a la mujer istmeña, luciendo sus trajes regionales en diferentes eventos de la vida, como las fiestas, la familia y el duelo. 



El maestro Gamaliel García, señaló que durante este 2020, por el nuevo coronavirus, se cancelaron los dos cursos más importantes del año para jóvenes estudiantes, por lo que los participantes fueron pocos, quienes aprovecharon el confinamiento para crear sus obras. 

Fue a través de redes sociales y clases virtuales que se pudo atender a los jóvenes artistas, para orientarlos en sus obras; se espera que durante el 2021 se dé inicio a los cursos de arte, en un grupo que lleva más de 13 años de trayectoria promoviendo a un número importante de talentos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias