Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Guadalajara estrenará L-3 del Tren Ligero

Guadalajara estrenará L-3 del Tren Ligero

"La función principal de un buen gobierno es conseguir la felicidad del pueblo, una sociedad mejor", así inició la conferencia mañanera.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo en la conferencia mañanera que han concluido las obras civiles de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara. "Es una línea de última generación. Es una obra muy importante, tiene una longitud de 21.5 kilómetros, 18 estaciones y dos tramos de viaducto de 8 km cada uno aproximadamente. El proyecto de esta línea número 3 se planeó en 2014. Beneficiará a 223 mil pasajeros al día.

La Línea 3 del tren ligero corre de Zapopan, pasa por Guadalajara y llega a Tlaquepaque. Esta se cruza con las líneas 1 y 2, tiene dos terminales y 16 intermedias, cuenta con 18 trenes de tres vagones de 700 pasajeros cada uno. El recorrido total se realizará en 33 minutos.

  • AMLO acusa robo de equipo en Pemex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acuso de sabotaje, dijo que así como se da el robo de gas y de gasolina, también existe el hurto de petróleo para la distribución. "Llegan en lanchas y se roban equipos de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que frenan la extracción de crudo".

"Sobre el robo de petróleo crudo para la distribución, se roban equipos, bombas que aparentemente cuestan muy poco en el mercado formal y en el mercado negro... y van en lanchas a las plataformas y se roban esas bombas que paran la producción que detienen la extracción de crudo".

También expresó que con la Reforma Energética el problema de la producción no se resolvió, sino que empeoró con el aumento en los precios de los combustibles y de la energía eléctrica. "Fue una acción deliberada de destrucción".

"Se suponía que con la Reforma Energética que íbamos a estar en este año con 3 millones de barriles, así engañaron a la gente. Cuál fue el resultado, se cayó la producción, aumento el precio de las gasolinas, lo mismo en el caso de la energía eléctrica, se privatizó, y en vez de que mantuvieran estable el precio de la luz lo aumentaron. No es un asunto político o ideológico, es juicio práctico".

  • Austeridad en partidos políticos

El mandatario analiza enviar una iniciativa al Congreso para que la política de austeridad sea asumida como principio en los partidos políticos. "Lo que planteo en general es que todos tenemos que actuar con austeridad republicana, estoy de acuerdo en que se haga una modificación y se pruebe lo que se rechazó en la cámara de diputados porque no se alcanzó el número de votos para reducir el presupuesto a los partidos, estoy a favor de esa iniciativa.

  • Avión presidencial se ofreció a EUA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no es de ocurrencias como dicen los conservadores. "Ellos están inquietos y molestísimos, es reparar un daño, si hasta deberían de estar agradecidos, causaron un gran daño y nosotros estamos buscando una salida, quien los mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe. Es lujosísimo, solo una mentalidad faraonica lleva a esa conducta. Tiene hasta recamaras.

El avión presidencial, ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y se espera que esta semana haya una respuesta. "Aquí como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo con el compromiso es que el dinero se va a usar para la compra de equipos médicos". En tanto que dijo, ya se acercó una persona a querer comprar el avión TP-01 José María Morelos y Pavón; ofreció 120 millones de dólares, pero el avalúo es de 130 millones.

"Había dos compradores, uno la semana pasada cuando hablamos del avión y cuando lo íbamos a regresar mandó una carta asegurando que daba 120 millones de dólares y le aumentó 5; el avalúo de la ONU es de 130 millones de dólares", detalló. También comentó que se tiene hasta el 15 de febrero para definir el destino del avión, 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias