Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Guardia Nacional dispondrá de 50,000 mdp adicionales: AMLO

Guardia Nacional dispondrá de 50,000 mdp adicionales: AMLO

Con el objetivo de terminar de consolidar a la Guardia Nacional hacia finales de 2023, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la institución recibirá recursos extra por hasta 50,000 millones de pesos.

El monto anunciado es 40% superior a los 35,671 millones de pesos asignados para la Guardia Nacional en el presupuesto de este año.

"(Es) para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023, con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones", expresó.

López Obrador dijo en un evento público en Xalapa, Veracruz, que en fechas recientes se tuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad federal para acordar el presupuesto adicional que se le destinará a la Guardia. También explicó que esos recursos saldrán de ingresos adicionales que, se prevé, tendrá la Secretaría de la Hacienda gracias a la recaudación de impuestos de las grandes empresas y corporaciones.

También defendió la tarea de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública de México, que, de hecho, tuvo los dos años más violentos de su historia en 2019, con 34,681 asesinatos, y 2020, con 34,554.

El Instituto para la Economía y la Paz (IEP) encontró que el gasto militar tuvo su nivel más alto en México en 2020, mientras que el de seguridad pública su punto más bajo en 12 años. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias