Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Guerrero en semáforo verde, pero con grave repunte de Covid-19

Guerrero en semáforo verde, pero con grave repunte de Covid-19

Como en otros estados del país, en Guerrero se están incrementando los contagios de Covid-19, pues tan sólo en las últimas 24 horas se reportaron 234 nuevos casos, 94 pacientes hospitalizados, de los cuales 16 se encuentran intubados y en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos.

Las estadísticas de Salud del estado, revelan que hay 611 casos activos en 10 municipios del estado, se reporta un promedio de 2.4 defunciones al día y el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 16 %, pero sobre todo resalta que ahora los contagios se están dando entre personas menores de 40 años.

Guerrero se encuentra en semáforo verde, sin embargo, la ocupación hotelera es máxima con 70%, siguen prohibidas las celebraciones religiosas, las barras libres en los bares y los restaurantes; y bares que funcionen en lugares cerrados no pueden abrir.

Ante la llegada de miles de turistas por las vacaciones de Verano existe el temor de que se presente un repunte de contagios en las ciudades turísticas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

De acuerdo a las autoridades del estado, para la próxima temporada vacacional, que inicia el lunes, se espera la llegada de un millón de visitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias