Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

Habitantes de Chilpancingo retoman bloqueo en autopista del Sol

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El Comité Organizador del Frente Amplio por México, dio a conocer que de los 33 aspirantes que se registraron para buscar la candidatura del PRI, PAN y PRD avanzaron 13 a la primera de las fases del proceso. Entre los que avanzaron se encuentran seis miembros del PAN dos del PRI, dos del PRD y tres ciudadanos que se presentaron como no militantes de alguna de las fuerzas políticas...
  • Mexicolectivo, que desde hace dos años integra a intelectuales y políticos de todos los partidos de oposición, presentó su plataforma de gobierno "Una Nueva Visión de País". La senadora Patricia Mercado afirmó que se tiene que elaborar una reforma fiscal que resuelva el ahorro para el retiro de las nuevas generaciones. José Narro, aseguró que está demostrada que la inversión millonaria en contra de la pobreza ha fracasado, por lo que se necesita repensar el futuro para reducir la desigualdad.
  • El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que una vez que concluya su mandato se retirará de la política. Descartó que entre él y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, exista un rompimiento, sin embargo, reconoció que no está de acuerdo con las decisiones que últimamente ha tomado la cúpula de su partido.
  • Pobladores de los municipios de Quelchutenango, Mochitlán y la comunidad de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, Guerreo mantienen bloqueada esta tarde un tramo de la Autopista del Sol. Los inconformes indicaron que tras la reunión con el Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que decidieron iniciar el bloqueo. Demandan obras y liberación de dos detenidos relacionados con grupos criminales.
  • En Perú, las autoridades decretaron emergencia sanitaria debido al incremento inusual de casos del síndrome Guillain-Barré. La emergencia estará vigente por lo menos 90 días, el gobierno podrá disponer de los recursos necesarios para combatir la enfermedad. El síndrome Guillain-Barré, es una enfermedad autoinmune, que se caracteriza por ocasionar debilidad muscular o parálisis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias