Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Habrá ley seca por elecciones

Habrá ley seca por elecciones
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
28-06-2018



Esta mañana el Ayuntamiento de Los Cabos informó que conforme a lo estipulado en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, será aplicada la Ley Seca durante el fin de semana que se llevan a cabo los comicios electorales.


BITE LUIS ALBERTO GONZALEZ RIVERA - SECRETARIO  GENERAL DEL XII AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS (00:23) Como gobierno municipal estamos acatando  lo que establece el artículo 300 párrafo segundo de lo que es La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde señala básicamente que el día de la elección, sábado y domingo, estaremos las autoridades competentes, en este caso el XII Ayuntamiento de Los Cabos, en un acuerdo para que exista la prohibición o la limitación de la venta de bebidas embriagantes o de alcohol (00:52)   


De acuerdo al Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, esta Ley entrará en vigor a partir del primer minuto del día sábado y concluirá hasta las primeras horas del lunes. Con esto se busca que las elecciones se lleven de forma segura y sin contratiempos



BITE LUIS ALBERTO GONZALEZ RIVERA - SECRETARIO  GENERAL DEL XII AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS (00:55) Estamos prácticamente con el inicio a partir del primer minuto del día sábado y hasta las primeras horas del Lunes. Aquí es importante recalcar que esta Ley Seca, esta prohibición es para supermercados, para vinaterías, tiendas de abarrotes, para plazas comerciales. (00:16)


En el caso de Los Cabos, se espera que la restricción no afecte a la zona turística.



BITE LUIS ALBERTO GONZALEZ RIVERA - SECRETARIO  GENERAL DEL XII AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS (01:19) En una sesión que tendremos mañana de cabildo, una extraordinaria de cabildo, se está especificando una situación que vive Los Cabos muy clara que es las zonas turísticas. En ese sentido estarán exentas de esa prohibición lo que son prácticamente centros nocturnos, restaurantes, hoteles que están en la zona turística. La zona turística será delimitada en un acuerdo de cabildo que se presentará a los y las regidores para que estas zonas sean exentas de esta prohibición (01:50)  


Mañana se realizará un sesión extraordinaria de cabildo, donde se determinará cuál será la delimitación turística donde se permitirá la venta de alcohol a los turistas que visiten el municipio durante las elecciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias