En el segundo semestre del 2025, los accidentes vehiculares con víctimas mortales en el corredor turístico de Los Cabos presentaron un incremento significativo que alertó a las autoridades municipales y por lo cual se empezarán a implementar operativos sorpresa.
Durante la noche de este domingo 9 de noviembre, se registró un accidente vehicular sobre el corredor turístico a la altura de la playa El Chileno, entre dos vehículos donde se trasladaban 7 personas, de las cuales una perdió la vida.
Tras estos hechos, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana comentó que existe una preocupación grande de las autoridades por lo que está pasando en las vialidades del municipio.
ALBERTO RENTERIA SANTANA, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
"Hoy en la mesa de seguridad se habló sobre eso, estuvimos un buen tiempo haciendo ese análisis y más que nada los operativos para efecto de retomar nuevamente el de alcoholimetría, retenes. Ya los tenemos pero ahora serán en la carretera"
El funcionario relató que han detectado que el consumo de alcohol en los conductores ha sido un factor detonante de los accidentes vehiculares.
ALBERTO RENTERIA SANTANA, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
"Los ciudadanos se habían portado muy bien, esos accidentes por alcohol habían sido muy espaciados pero hoy ya nos preocupa, recuerdan aquel que hubo tres fallecidos en la curva, sin duda alguna había alcohol de por medio y obviamente eso nos alerta muchísimo"
Cabe mencionar que recientemente desde el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas se hizo un llamado a las autoridades municipales para que se concrete un proyecto de un centro de emergencia en la mitad del corredor turístico con el objetivo de que se atiendan de manera más rápida los siniestros.