Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

#HastaLaMadre de la inseguridad estudiantes de UdeG

#HastaLaMadre de la inseguridad estudiantes de UdeG

 

Con la exigencia de un cese definitivo a la violencia e inseguridad, miles de estudiantes de la universidad de Guadalajara salieron a las calles este miércoles para pedir a las autoridades del gobierno estatal una estrategia efectiva para garantizar la integridad de los estudiantes.



Alumnos de diversos centros universitarios y preparatorias partieron desde 3 puntos distintos, entre ellos la fuente olímpica, la Plaza de la Bandera y la glorieta de lo maestros rumbo a Palacio de Gobierno.


Con pancartas y consignas estudiantes alzaron la voz y reclamaron a las autoridades la falta de acciones para inhibir los asaltos y asesinatos contra alumnos de la universidad.


La manifestación inició alrededor de las 10 de la mañana con 20 minutos y alrededor de las 11 de la mañana con 50 minutos arribó a las afueras de palacio de gobierno, ahí estudiantes lanzaron consignas contra el gobierno.


Posteriormente Jesús Medina Varela presidente de la federación de estudiantes leyó un documento en el cual aseguró la comunidad universitaria está "hasta la

Madre" de la violencia y su normalización, así como de los asaltos y agresiones contra estudiantes, ya que en los últimos 2 años, 6 estudiantes han sido asesinados.



Medina Varela, agregó que otro pendiente es el tema del transporte público pues a pesar de las notables deficiencias no se ha hecho nada para resolverlo, únicamente simulaciones, tales como la supuesta vinculación que tendría el observatorio ciudadano de movilidad y transporte.



Una vez que leyó este documento una comitiva fue recibida por el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval quien de manera privada tuvo una reunión con los estudiantes y algunos académicos.


En esta marcha se contempla participaron más de 11 mil estudiantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias