Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hay señales que muestran reducción de pandemia: López Gatell

Hay señales que muestran reducción de pandemia: López Gatell

De acuerdo con el corte presentado este miércoles por las autoridades, en México ya se registran 161 mil 240 defunciones y los casos confirmados de coronavirus se ubica en un millón 886 mil 245, sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que a pesar de estos números, existen señales tempranas, pero alentadoras, de que ya se presenta una reducción, sobre todo en el número de muertes.

"En este momento estamos viviendo la semana cinco del año, con una reducción del 20% y lo largo de los dos primeros días de la semana, lunes y martes, este 20% sólo se contrajo a un 19 por ciento y el 4% de los casos, son los casos activos y como se ha demostrado la hospitalización ya no sigue aumentando y también el otro dato importante, que resulta más esperanzador, es que se redujo la mortalidad" apuntó el funcionario.

El subsecretario afirmó que aunque ya se trabaja para estabilizar la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/, no se tiene una fecha definida para que se restablezca el servicio al 100 por ciento.

Eso sí, reiteró el llamado para que las personas adultas mayores tengan paciencia y se registren cuando puedan porque no perderán su oportunidad de vacunarse.

"Si usted ha tenido dificultades para registrarse en la plataforma, no se preocupe no necesita guardar su lugar en la fila, el orden en que se registre, no es el orden en que será vacunado", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias