Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

¡Histórico! Amurallan Palacio Nacional por marcha 8M

¡Histórico! Amurallan Palacio Nacional por marcha 8M

Previo a la marcha feminista del 8 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por primera vez en la historia de México, el gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico.

Las protecciones de más de tres metros de altura se colocaron a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora. 


Antes, en Palacio Nacional únicamente se colocaban vallas de popotillo en los accesos y salidas peatonales, pero en esta ocasión se reforzó el resguardo. 

Sin embargo, después de la reiterada defensa de López Obrador a Félix Salgado Macedonio, cuyo registro como candidato a la gubernatura de Guerrero fue avalado ayer por las autoridades electorales locales, las autoridades prevén manifestaciones violentas.

Las autoridades también colocaron protección en el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, así como en restaurantes, comercios, oficinas públicas y hoteles.

Ante esto, las críticas abundaron en redes sociales, principalmente entre organizaciones feministas, por ejemplo, las Brujas del Mar escribieron: "El señor ya se mandó a hacer la muralla china alrededor de su palacio".



Mientras que el colectivo Mujeres de la sal publicó: "Hoy, el Palacio Nacional amaneció blindando desde la calle de moneda hasta la calle de corregidora. Así es el tamaño del miedo e indiferencia".


 En México, el miedo está cambiando de bando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias