Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Iglesia Católica invita a la reflexión en esta Semana Santa

Iglesia Católica invita a la reflexión en esta Semana Santa

La Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, la última semana de la Cuaresma.


 SERGIO RENTERIA PÁRROCO IGLESIA SANTUARIO DE GUADALUPE CABO SAN LUCAS

" el verdadero sentido, es el sentido de que la humanidad tiene que volver a sus orígenes"(0:34) ligar con (1:18)" esta fiesta se convierte en realidad en el centro y la cumbre de todo cristiano en todo el mundo".

Los días más importantes son el Triduo Pascual, es decir, el conjunto de tres días en los que tuvieron lugar la pasión, muerte y la resurrección de Jesucristo. Son el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.


SERGIO RENTERIA PÁRROCO IGLESIA SANTUARIO DE GUADALUPE CABO SAN LUCAS

" la Semana Santa comenzó precisamente el miércoles de ceniza ,  ya ahora ya estamos a punto de cerrar la cuaresma con el inicio de el Domingo de Ramos , que es este domingo 24 de marzo , el jueves santo es el día 28 de este mes también de marzo, celebramos ? la esencia del catolicismos que es la eucaristía,  el Viernes Santo celebramos la muerte del señor , en ninguna parte del mundo el viernes santo hay misa, se comienza muy temprano aquí por las condiciones climatológicas el viacrucis , vamos a tener aquí en el Santuario el Sábado Santo que es el sábado 29 de marzo la solemne vigilia de la pascua de resurrección de Cristo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias