A propósito del inicio de la temporada de verano, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del municipio de Los Cabos dio inicio con un operativo especial a fin de garantizar mantener la integridad de la ciudadanía local y de los vacacionistas que visitarán al municipio.
Esto será adicional a las acciones que ya tiene cada dirección diariamente y se enfocará principalmente a puntos turísticos y vialidades principales.
INSERTO: CHRISTOPHER JORDI LÓPEZ MONGE, DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CABOS
"La preocupación es mantener un destino seguro y así mismo para los locales, es un operativo como el que hacemos en semana santa con recorridos en las carreteras en coordinación con Guardia Nacional, carruseles, presencia en las playas, coordinación con dependencias como Protección Civil, Bomberos, Zofemat. Esto es con el fin de disuadir y evitar actos delictivos"
En el tema vehicular, además se estarán reforzando los operativos de alcoholimetría para mitigar accidentes automovilísticos por conductores en estado inconveniente. También se revisarán los niveles de polarizado.
Recordó que de acuerdo al reglamento que las multas para quienes conducen bajo este estado va de los 20 a los 60 UMAS además de horas de arresto en la barandilla municipal.
INSERTO: CHRISTOPHER JORDI LÓPEZ MONGE, DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CABOS
"Contamos aproximadamente con 500 efectivos, no van a estar los 500 activos pero van a estar en diferentes turnos, diferentes operativos. En sitio tendremos 120, en San José 120, en lugares muy concurridos y nuestros operativos rutinarios van a continuar eso es de manera permanente"