Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Importancia de contar con un seguro para automóvil

En la actualidad, ante el incremento en accidentes automovilísticos, los seguros de automóviles son fundamentales para garantizar una protección.

VÍCTOR LUNA DIRECTOR COMERCIAL DE ASEGURADORA PARA AUTOMÓVIL

" es de suma importancia contar con una protección, un seguro de tu automóvil, cuando menos contar con un seguro básico de responsabilidad civil contra daños a terceros que te va a amparar por lo menos contra los daños que hagas a una tercera persona en sus bienes o en otro vehículo cuando vas circulando, incluso es un seguro obligatorio que la autoridad ahorita está solicitando".

Todos los automóviles son candidatos a obtener una póliza de seguro.

VÍCTOR LUNA DIRECTOR COMERCIAL DE ASEGURADORA PARA AUTOMÓVIL

"son seguros muy básicos que van desde 1600 pesos y que te cubren sumas aseguradas desde 150 mil, 200 mil pesos, un millón de pesos contra daños a terceros y son pólizas que puede contratar desde un auto nacional último modelo hasta autos de procedencia extranjera, autos que están afiliados a alguna asociación civil y pues todos esos autos chocolate ".

El trámite y los requisito para obtener una póliza de seguro es relativamente fácil

VÍCTOR LUNA DIRECTOR DE ASEGURADORA PARA AUTOMÓVIL

" los requisitos son bien sencillos , que tu vehículo cualquier modelo es asegurable, tarjeta de circulación sino tienes tarjeta de circulación, por lo menos que sepas el número de serie, tu licencia de conducir,   tu INE y pues datos personales, como tu información, tu nombre, tu RFC si es que vas a facturar, esos son los requisitos".


Hoy en día, existe un bajo porcentaje de vehículos que cuentan con un seguro.

 VÍCTOR LUNA DIRECTOR DE ASEGURADORA PARA AUTOMÓVIL

" aproximadamente tenemos un parque vehicular de más de 350 mil vehículos y estas unidades tenemos aproximadamente un 30 % menos asegurado actualmente, la verdad es que es muy bajo el padrón que está asegurado, mucha gente no le da la importancia debida a una póliza de seguro".

Por su parte, autoridades de tránsito mencionaron que el no contar con un seguro vehicular es motivo de infracción.

 DAVID PÉREZ TORRES SUBDIRECTOR MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

" se elabora un folio de infracción por no contar el vehículo con el seguro contra daños a terceros como mínimo como lo marca el reglamento de tránsito, se aplica la infracción y el trámite administrativo de pago o cobro de multas ya corresponde al área administrativa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias