El sistema de Protección Integral para Niñas, niños y Adolescentes (SIPINNA) de Los Cabos trabaja en programas para detectar y erradicar situaciones que afectan a los menores, desde la violencia intrafamiliar, hasta el bajo rendimiento escolar o el bullying.
A la par del recientemente anunciado programa "Luchando contra el Bullying", se lanzará la iniciativa escuela para padres, también proyectado para aplicar en el nivel secundaria.
INSERTO: DULCE TAYLOR, CAPACITADORA DEL SISTEMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LOS CABOS
"Tenemos varias secundarias ya que van a recibir este tiempo de capacitaciones, son temas que se dan en específico para papás o cuidadores, que a veces también están a cargo de abuelos, tíos o hermanos? la mesa es multidisciplinaria y se presentará cada área para algún tema particular de acuerdo a la secundaria"
El objetivo es visibilizar el origen de cualquier comportamiento inusual que aqueja a las infancias, que puede venir desde mal trato, ausencia de uno o ambos padres, baja autoestima, tendencias a autolesionarse, problemas psicológicos, bajo rendimiento escolar o deserción escolar.
INSERTO: BRISA GASTELUM, SECRETARIA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
"Siempre que nos hablan de secundarias hacemos presencia porque también ellos están preocupados de tener lo mejor en su institución, son responsables y buscan hablar ya sea al Ayuntamiento o dependencias estatales o federales, porque incluso la Guardia Nacional está atenta a llevar pláticas y todos vamos de la mano"