Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

IMSS enlista recomendaciones para evitar accidentes

IMSS enlista recomendaciones para evitar accidentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a moderar el consumo de alcohol, evitar conducir a gran velocidad, evitar el uso de pirotecnia en menores y mantener la vigilancia en adultos mayores.

Dichas recomendaciones se hacen a fin de prevenir accidentes cuyas consecuencias saturan los servicios de urgencias de las unidades médicas, u hospitales de traumatología donde se reporta un incremento del 150 por ciento en atenciones.

Dicho aumento de atenciones se deben a lesiones traumáticas graves, relacionadas con accidentes automovilísticos, en motocicleta, así como caídas y quemaduras por el uso de pirotecnia.

Las caídas en personas mayores también aumentan considerable a falta de supervisión por parte de los cuidadores habituales, ya sea dentro o fuera de su propio entorno, debido a que por las condiciones climáticas hay una mayor necesidad de acudir al baño o por traslados a otros lugares para asistir a eventos sociales o familiares. Esto se ve reflejado en una mayor incidencia en fracturas de cadera o columna en estos pacientes con baja reserva ósea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias