Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Incendios por quema de basura

Este fin de semana se reportaron dos incendios por quema de basura en Cabo San Lucas.

Reportes que fueron atendidos por elementos de Protección Civil y Bomberos Cabo San Lucas.

No obstante, al parecer cada vez son más recurrentes y no solo tienen implicaciones en cuanto al medio ambiente, sino también, representan afectaciones en la logística de los cuerpos de emergencia.

JUAN CARBAJAL COMANDANTE DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS Bueno la quema de basura es uno de los principales servicios que cubre el cuerpo de bomberos, es cotidiano el estar desplazando unidades, de hecho es una de las fuentes de gastos más grandes que tenemos dentro de la operatividad el estar constantemente el estar yendo a apagar incendios tanto de basura en domicilios como en terrenos baldíos y más cuando se trata de basureros clandestino.

Compartió que a causa de estos incendios el equipamiento suele sufrir deterioro, asimismo llega a haber un gran gasto de recurso económico como el combustible y de agua.

JUAN CARBAJAL COMANDANTE DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS Es un gasto,que si pone en jaque en ocasiones las finanzas del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, en cuanto a la frecuencia te puedo comentar que por lo menos dos veces al dia, son desplazadas unidades de bomberos a apagar algún incendio de basura.

Mencionó que en ocasiones durante la temporada de sequía los incendios tienden a agravarse al alcanzar pastizales que estén a su alrededor, por lo que considera que ya es un problema social preocupante.

JUAN CARBAJAL COMANDANTE DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS Es un problema social,que definitivamente nos preocupa y nos ocupa la mayorparte del año( No ha sido solamente una ocasión ha habido varias ocasiones que los incendios grandes son generados precisamente por incendios pequeños causados cuando se quema la basura.

Dijo que el humo de estos incendios contaminan el medio ambiente y la población podría llegar a sufrir afectaciones.

JUAN CARBAJAL COMANDANTE DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS bueno en el mismo reglamento de policía de bando policía y buen gobierno está sancionado el hecho de quemar basura es decir está prohibido por un reglamento municipal de hecho por dos reglamentos municipales también el de ecología en el mismo sentido sanciona este tipo de actividades sin embargo pocas veces se aplica el reglamento, pocas veces se aplica la multa.

Compartió que otra de las formas de concientizar el hecho de no quemar basura es apostarle a la sociedad a que evite hacerlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias