Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Incierto el funcionamiento del INSABI en el istmo

Incierto el funcionamiento del INSABI en el istmo
Por: José Luis López
Salina Cruz
02-01-2020

A pesar de que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar comenzó a funcionar a partir del primer día del mes de enero del año 2020, en la región del istmo este servicio aún no se está aplicando, debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de Oaxaca no han notificado sobre el uso en los diferentes hospitales. 

Se supone que el INSABI dejará sin efecto el Seguro Popular y ofrecerá el servicio a cerca de 69 millones de ciudadanos que no cuenten con el Seguro Social, que además de la atención medica gratuita, recibirán medicamentos. 

Esta institución opera y será la encargada de darle atención a todos los ciudadanos, sin embargo en algunas entidades como Oaxaca, aún no se ha dado a conocer de qué manera será la operación de este nuevo sistema. 

De acuerdo a los requisitos para que los pacientes reciban la atención gratuita, deberán presentar únicamente la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población o presentar el Acta de Nacimiento, ya que lo que se busca es reducir los trámites burocráticos a los que cotidianamente atraviesan los ciudadanos. 

Sin embargo las autoridades de Oaxaca aún no han hecho el anuncio formal sobre la operación de este servicio, por lo que hasta el momento se desconoce de que manera serán atendidos los usuarios que soliciten el servicio médico en cada uno de los hospitales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias