Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Inconforme gobernador con pensiones a ex magistrados

Inconforme gobernador con pensiones a ex magistrados
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
28-09-2018

Guadalupe, Zac. Se inconforma gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, acerca de las onerosas pensiones que reciben ex magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, poder al que exhortó a que es momento de generar las acciones de austeridad ante el nuevo contexto que vive nuestro país.


"No estoy de acuerdo, ahí y en ningún lado. Un gobernador al momento de terminar no tiene ninguna pensión, y vaya que tienes una encomienda muy complicada. Hay nuevos momentos en este país. Yo veía una acusación a una persona en específico que tiene todo mi reconocimiento de verdad por su trabajo y lo que ha hecho en Zacatecas, pero sí creo que es momento también de que los poderes, no solo el Ejecutivo sino también el Legislativo y el Judicial, los órganos autónomos, pues veamos la condición de país, nos apretemos el cinturón".


Fue la mañana del jueves que el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Mendoza Maldonado, dio a conocer esta información previo al informe que presentaría el titular del Poder Judicial, Armando Ávalos Arellano.



Cabe recordar que según información dada a conocer en 2014, existían 13 ex magistrados recibiendo la mencionada pensión, 11 de ellos anualmente hasta un millón 134 mil pesos, 94 mil pesos mensuales; y otros dos fallecidos cuyas viudas perciben el 50 por ciento del monto, o sea, 567 mil pesos anuales y 47 mil pesos mensuales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias