Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Inconformes por solicitud de Cambio Uso de Suelo

Inconformes por solicitud de Cambio Uso de Suelo
Por: Yulma Pérez Arredondo
Los Cabos
11-01-2019

En rueda de prensa, Irene Román Salgado, I Regidora y Secretaria de la Comisión de Edilicia de Desarrollo urbano, planeación, ecología y medio ambiente, del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer su postura ante el caso de solicitud de cambio de uso de suelo, realizada por Francisco Cedano, para la edificación de 115 departamentos en el fraccionamiento El Vigía, ubicado en San José del Cabo.

Además de reunirse con diferentes instancias municipales para la revisión del documento, la I Regidora, Irene Salgado Román, expuso los principios con que asumió el expediente.


IRENE ROMÁN SALGADO, I REGIDORA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN EDILICIA DE DESARROLLO URBANO, PLANEACIÓN, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE PLANEACIÓN Y DESARROLLO "El país, actualmente, se encuentra inmerso en una transformación, en la Cuarta Transformación, en la cual es importante resaltar los principios que ordena nuestro Presidente, Andrés Manuel López obrador, el cual nos indica: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Son estos principios básicos lo que motivaron mi deber, como ciudadana, regidora e integrante de Morena, al solicitar más tiempo para el análisis, no porque no  tenga conocimiento del expediente, sino porque hace falta un análisis, no solo en el ámbito de la legalidad, sino técnico y viable para la sociedad que puede ser afectada directamente y, la comunidad en su conjunto. "


Con relación a por qué el asunto requiere de mayor tiempo para su análisis, la I Regidora argumentó que por la naturaleza de la intervención, el impacto puede ser extensivo a la comunidad.


IRENE ROMÁN SALGADO, I REGIDORA, SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO, PLANEACIÓN, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE "Las decisiones en materia de Desarrollo Urbano tienen la característica de que no impactan únicamente a la zona donde se autoriza, sino a la comunidad en general. La huella urbana y ecológica va más allá del polígono delimitado por parte de la propiedad del interesado. Por lo anterior dicho, reitero, que se eligió no se discutiera en asuntos de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, ecología y Medio Ambiente. Referente a la petición de cambio de uso de suelo, dentro del Polígono del Plan maestro de Fonatur, para emitir mi voto y, como se comentó en una mesa de trabajo, donde asistieron compañeros, miembros del cabildo, se manifestó a petición que hubo un oficio de Fonatur que era necesario diera su autorización."


Por su parte, Daniel Izquierdo comentó que como ciudadanos no van a permitir más atropellos y van a conducirse por vía legal.


DANIEL IZQUIERDO, REPRESENTANTE DE VECINOS DE LA COLONIA EL VIGÍA "Que la gente lo sepa; no vamos a permitir, no vamos a permitir más atropellos. Se tiene que acabar la corrupción, ya no más corrupción, ya no más impunidad; yo confío plenamente en que lo van a hacer bien; nada más apegarse a la ley. Me parece absurdo que se quiera desordenar algo que está ordenado. Si fuera un lugar donde no estuviera ordenado, adelante. Fonatur tiene años, años ordenando. No necesita parques. Se nos vendió como lotes unifamiliares, hay lotes unifamiliares dentro del desarrollo que están muy grandes; y lotes hoteleros, está muy claro.  Incluso el cabildo no debe mover un dedo si Fonatur dice no."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias