Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

Incrementan reportes de presencia de panales de abejas

Las abejas son pequeños insectos que desempeñan un papel fundamental en la biodiversidad y en la producción de alimentos. Sin ellas, muchas especies de plantas y árboles desaparecerían. No obstante, en recientes fechas se ha estado reportando la presencia de panales en diferentes espacios.

 ROBERTO DÍAZ DIRECTOR MUNICIPAL DE RECURSOS NATURALES Y VIDA SILVESTRE

"la incursión de las abejas aquí en el Municipio ha sido muy grande también, recientemente también se ha incrementado, están entrando a las escuelas, a las casas, a los árboles cercanos a la ciudad y ahorita tenemos una tarea muy grande de estarlas rescatando y liberarlas en el monte otra vez".

Se debe tener cuidado al encontrarse con algún panal de abeja y de preferencia se debe de reportar a los especialistas.

ROBERTO DÍAZ DIRECTOR MUNICIPAL DE RECURSOS NATURALES Y VIDA SILVESTRE

" entonces hay que tener mucho cuidado también, no matarlas porque sabemos que son organismos muy importantes, dar aviso en el C2 , al 911 para que se pueda canalizar el rescate y no matarlas ,  aproximadamente unos tres o cinco casos por día , hay que tener mucho cuidado porque las abejas defienden su panal ".

Finalmente exhortó a la población en general a tomar las medidas de precaución ante la presencia de este insecto himenóptero.

ROBERTO DÍAZ DIRECTOR MUNICIPAL DE RECURSOS NATURALES Y VIDA SILVESTRE

" a la población que no se les haga fácil mover algún panal a veces lo que uno ve es solo la punta, abajo puede haber más y hay algunas que se están tornando muy agresivas por eso hay que tener mucho cuidado, igual dar aviso al 911 y ya nosotros programamos la visita, siempre le damos prioridad cuando están en escuelas, en iglesia, cuando están en zonas de mucha concurrencia que no se desesperan , las demás las programamos al siguiente día o a los siguientes dos días, entiendo la urgencia porque ahorita si hemos tenido muchos casos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias