Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Indira Kempis deja MC y se integra al PRI

Indira Kempis deja MC y se integra al PRI

Tras renunciar a Movimiento Ciudadano el pasado 21 de diciembre, Indira Kempis se integró a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado. 

Mediante una publicación en redes sociales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, le dio la bienvenida y aseguró que es una mujer congruente.

"En el PRI Nacional nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el Senado a Indira Kempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México", publicó el priista. 

En diciembre Kempis renunció a Movimiento Ciudadano luego de que le negaran el registro como aspirante a la Presidencia de México por el partido, por lo que presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violación de sus derechos político-electorales.

El 13 de enero presentó una impugnación a la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez por considerar que podrían estarse violando las reglas del partido.

¿Quién es Indira Kempis?

Desde 2018 mantiene un escaño en el Senado conseguida en fórmula con Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, sin embargo, anunció públicamente su aspiración a la Presidencia compitiendo por Movimiento Ciudadano pero no informó a la dirigencia, lo que provocó diferencias internas.

Estudió en el Tec de Monterrey gracias a una beca académica y posteriormente se involucró en Kybernus, la organización de jóvenes líderes del Centro B. Salinas Pliego y se convirtió en la líder de Nuevo León, lo que la llevó a viajar por todo el país para los encuentros que la organización realizaba.

Además de la organización, Kempis y Salinas tienen en común su defensa por los Bitcoin, una moneda virtual sin autoridad central responsable de su emisión y registro de movimientos.

Indira Kempis es considerada una líder internacional en seguridad ciudadana por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América; también cofundó la Red Juvenil VIRAL, que obtuvo el reconocimiento del Banco Mundial como una de las prácticas más innovadoras de participación juvenil a nivel global. Y ganó el Premio Obras CEMEX a nivel nacional e internacional, según establece en su perfil en Movimiento Ciudadano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias