Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

INE continua otorgando atención prioritaria a adultos mayores

INE continua otorgando atención prioritaria a adultos mayores
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
17-02-2021

La pandemia por el Covid-19 complicó el proceso para tramitar el INE a nivel nacional; aforos reducidos, medidas de seguridad provocaron que los trámites fueran más complejos. 

Ante esto el INE mencionó que los trámites para la credencial de elector llegaron a su fin, dejan un total de 26 mil 763 trámites realizados por la ciudadanía,entre cambios de domicilio, reposiciones e inscripciones.

A partir de hoy y hasta el 25 de mayo solo se realizará la reimpresión de la credencial de elector para todos los ciudadanos que hayan perdido o dañado su INE. A pesar de que se continúa con la demanda por realizar trámites dentro de la institución, el INE comentó que los adultos mayores y las personas con discapacidad son de atención prioritaria; por lo que no es necesario realizar cita o tener que realizar fila. Los sectores vulnerables antes mencionados podrán ser acompañados a realizar el trámite con algún acompañante; aclarando que no pueden ser menores de edad, esto para evitar futuros contagios por Covid-19





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias