Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Inevitable que COVID-19 llegue a Michoacán: Silvano Aureoles

Inevitable que COVID-19 llegue a Michoacán: Silvano Aureoles

Pese a que en Michoacán, aún no hay ningún caso de COVID-19 confirmado, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió "mentalizarse" en que la enfermedad llegará, por ser un virus altamente contagioso.

Aureoles Conejo, confirmó que Michoacán aún está exento de contagio, sin embargo, han decidido extremar medidas para prever la situación.

Una de las medidas, es la implementación de rondines por parte de la policía estatal, quienes por medio de altavoz mencionarán las recomendaciones y medidas preventivas ante la contingencia. en total serán 500 elementos de a pie y 350 vehículos.

Han pedido a la concesionarias reducir a la mitad la capacidad de las unidades de transporte público para evitar contagios. 

Serán proveídos alimentos  a adultos mayores y personas con discapacidad, en centro de atención como asilos y de rehabilitación en su caso CREE.

En cuanto a los temas educativos, informó que en la página del gobierno del estado, estarán disponibles los contenidos educativos para recuperar los días de clases perdidos por la cuarentena. De igual manera será implementado un programa de entretenimiento para niños y adolescentes llamado "Club Ch?anani" en donde podrán acceder a cuenta cuentos, clases de música y diferentes artistas de entretenimiento.

En el caso de los trabajadores del gobierno estatal, madres y padres de niños menores de 12 años, que no cuenten con alguien que los cuide en casa, podrán hacer home office, en el caso de los adultos mayores de 65 años, que su puesto amerite estar en contacto con mucha gente les serán reasignadas sus actividades.

Para incentivar al sector económico, será reactivada la campaña "Consume lo que Michoacán" produce, en cuanto a estímulos fiscales, aún no hay acciones para ello, ya que de acuerdo con el mandatario estatal tomar dichas medidas sería adelantarse a la fase de contingencia.

Ante todo priorizó tomar las medidas de prevención necesarias para evitar la alta propagación del virus. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias