Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Infectado por Coronavirus en Zacatecas es médico del IMSS

Infectado por Coronavirus en Zacatecas es médico del IMSS
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
20-03-2020

Zacatecas, Zac.- Este viernes por la mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, expuso que el caso positivo de Coronavirus en Zacatecas corresponde a un médico de la Unidad Médica Familiar 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la capital del estado, quien tuvo contacto con su hermana proveniente de Francia hace 15 días. Tras presentar síntomas de enfermedad respiratoria fue ingresado al Hospital General 01 del IMSS donde tras realizarle la prueba dio positivo a Covid-19.


El paciente se encuentra aislado y se trabaja actualmente en la ubicación de cerco epidemiológico, que consiste en ubicar y aislar a las personas con las que pudo haber tenido contacto el paciente contagiado, pues se advierte que el médico siguió atendiendo pacientes en los días previos a presentar síntomas.


Tras la confirmación, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) determinó suspender las clases en todos los niveles educativos hasta el 20 de abril, mientras que las autoridades de salud insistieron en la jornada de aislamiento social a la población, así mismo se determinó el cierre al público de bares, antros y restaurantes, estos últimos deberán priorizar el servicio a domicilio.


Se espera que en las próximas horas se den a conocer por las autoridades más medidas sanitarias luego de la reunión del Consejo Estatal de Salud donde se analizará la situación actual de la contingencia en nuestro estado.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias