Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Inglaterra levantará sus restricciones por Covid-19

Inglaterra levantará sus restricciones por Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-07-2021

A pesar de que sectores del Reino Unido presentan incremento por Covid-19, el Gobierno británico levantará sus medidas restrictivas sanitarias a partir del 19 de julio..




Este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que a partir del 19 de julio se levantarán todo tipo de medidas y restricciones sanitarias anti Covid-19. Esto al concluir que su campaña de vacunación contra la enfermedad es suficiente para combatirla. De esta manera el portar cubrebocas y respetar el distanciamiento personal dejarán de ser obligatorios


Dicha decisión llega en un momento en el que diversas zonas del Reino Unido presentan incrementos en sus casos Covid-19 causados por la variante "Delta".


Durante una rueda de prensa desde Downing Street, Johnson estimó que si para el 12 de julio se confirman datos epidemiológicos favorables, a partir de la semana posterior desaparecerán las "limitaciones legales" y podrán reabrir sectores como la realización de grandes eventos y el ocio nocturno. En donde no habrá límite de aforo en teatros, cines o en lugares de reunión al aire libre, mucho menos será recomendable el uso de cubrebocas.


Por su parte, Johnson adelantó que se está conversando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de cumplir cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.


APRENDER A VIVIR CON LA COVID-19

El alto funcionario británico reconoció que conforme se relajen las restricciones, aumentarán los casos impulsados por la virulenta variante delta; sin embargo, sostuvo que durante el verano, con las escuelas cerradas, es el mejor momento para "aprender a convivir" con la enfermedad.


"Si no abrimos ahora, entonces ¿cuándo?", cuestionó el burócrata asegurando que el Gobierno tomó la decisión "sopesada y equilibrada" de proceder con la desescalada del confinamiento impuesto desde el pasado enero. En donde los ciudadanos deberán emplear "su propio juicio" para valorar su comportamiento en cada situación.


EL DATO...

Según datos oficiales del sistema sanitario, Reino Unido registró este lunes 27 mil 334 nuevos contagios, 53.2% más que hace una semana.


Respecto a las muertes, en la última jornada se registraron nueve, que es un aumento del 4.9%. Cifra con la que suma un total de 128 mil 231 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.


Hasta el momento, 33.7 millones de personas tienen un esquema completo de vacunación, del cual el 64% de la población es adulta. Mientras que 45.3 millones o un 86.1%, ha recibido la primera dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias