Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación contra Covid-19 a embarazadas en CDMX

Inicia vacunación contra Covid-19 a embarazadas en CDMX

En la Ciudad de México inició la vacunación a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación, que vivan en la alcaldía Cuauhtémoc.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la aplicación de la primera dosis a embarazadas se realiza en conjunto con la vacunación a personas de 50 a 59 años, de la misma demarcación. 


La funcionaria también dijo que este fin de semana darán a conocer datos sobre la vacunación a docentes, embarazadas y personas de 50 a 59 años de otras alcaldías. 

"Hoy inició la vacunación de mujeres embarazadas junto con personas de 50 a 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc. Recuerden que es solo para las residentes de esta alcaldía. El sábado daremos información detallada de vacunación para personal educativo, 50 a 59 y mujeres embarazadas", publicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hoy inició la vacunación de mujeres embarazadas junto con personas de 50 a 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc. Recuerden que es solo para las residentes de esta alcaldía. El sábado daremos información detallada de vacunación para personal educativo, 50 a 59 y mujeres embarazadas <a href="https://t.co/SNBxuXQqGM">pic.twitter.com/SNBxuXQqGM</a></p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1392477566976528387?ref_src=twsrc%5Etfw">May 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En el primer día de vacunación de mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc, hasta esta mañana se han inmunizado a 77.

En la Biblioteca José Vasconcelos se han vacunado a 25 mujeres embarazadas, y 52 en la escuela primaria Benito Juárez. 

Las mujeres que deseen recibir la dosis podrán acudir a cualquiera de las dos macrounidades de aplicación del 12 al 15 de mayo, sin importar cuál es la primera letra de su apellido. 

 ¿Cuáles son los requisitos?

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

Una vez vacunadas, las embarazadas deberán estar en vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento. En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán comunicarse al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias