El sector restaurantero está padeciendo los estragos de la inseguridad que se ha registrado en México. La Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas en Los Cabos reportó que sus ventas han caído a raíz de la disminución de la llegada de visitantes por la situación que prevalece en el país.
El presidente de la Asociación, Rodrigo Cabeza de Vaca, señaló que a pesar de que el destino turístico no tiene una situación grave de seguridad como en otras regiones, la inseguridad está permeando en la llegada de visitantes.
RODRIGO CABEZA DE VACA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LÍDERES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN LOS CABOS
"Lo que no sucede en Los Cabos pero sucede en México con el crimen nos afecta porque si tú eres turista y vas a viajar, por ejemplo yo pregunto si irían a Israel?, dicen que no verdad; por la situación geopolítica, pero es lo mismo que pasa con México: oye voy a México, oye no, hay mucho crimen. Ese crimen aunque no sé aquí, nos está afectado aquí"
Cabeza de Vaca destacó que ante una menor cantidad de visitantes, las ventas en los restaurantes están cayendo.
RODRIGO CABEZA DE VACA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LÍDERES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN LOS CABOS
"Ventas muchísimo, la otra vez tuvimos una reunión en San José del Cabo con restauranteros de allá, liderada por Canirac, y todos andan como el 30 por ciento más abajo a comparación de las ventas del año anterior"
Aunado a este factor, se agregó que la conocida "temporada baja" también ha sido un componente que ha dañado las finanzas del sector restaurantero ya que, hoy en día sale más barato permanecer cerrados que abiertos.
Pese al panorama, los líderes de alimentos y bebidas mantienen expectativas altas sobre la llegada de la temporada alta en octubre.