En diferentes colonias de Cabo San Lucas se han instalado nuevos alumbrado públicos, que funcionan con energía solar. Esta acción forma parte de un programa impulsado por la delegada Karina de La O, en el que se busca involucrar a las familias locales.
Explicó la delegada con esto se busca mejorar la calidad de infraestructura urbana a través de este alumbrado para que la ciudadanía se sienta más segura, pero además para fomentar la cultura del reciclaje y reutilización de residuos por parte de la comunidad.
INSERTO: KARINA DE LA O URIBE, DELEGADA DE CABO SAN LUCAS
"Vamos a prender 25 o 26 luminarias y con esto también inauguramos el poste número 100, osea que ya serían 200 luminarias y 100 postes?. todos los postes que instalamos de alumbrado público solar se cargan con esta energía renovable, pero no son gratuitos, son a cambio de un truque con la comunidad, a cambio de que saquen sus plásticos"
En este programa no se reciben materiales desechables ni unicel, solamente plásticos. Estos residuos se entregan directamente a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y a centros de acopio. También son donados a la recicladora del pacífico para que ellos den el tratamiento,
INSERTO: KARINA DE LA O URIBE, DELEGADA DE CABO SAN LUCAS
"Ya le estamos pegando a la tonelada por mes con los pagos de estos postes de alumbrado público solar para el proyecto que llamamos sendero seguro, quiere decir que les damos esta seguridad para que estén alumbradas, también enlazamos estos proyectos con los picos de inseguridad que maneja la Dirección de Seguridad Pública, ahorita es Ampliación Gastelum y de ahí brincamos a la colonia altos de miranda"