Buscar
25 de Abril del 2024
Política

"Invertencionista y desafortunada": gobernadores morenistas responden a parlamento europeo

A través de sus redes sociales el gobernador de Michoacan Alfredo Ramirez Bedolla publicó una carta firmada por los gobernadores Morenistas en el país.
Se trata de un comunicado firmado por 18 gobernadores del pais condenando la resolución del Parlamento Europeo por considerarla intervencionista y desinformada

"Las gobernadoras y gobernadores de la cuarta transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional", señala el comunicado.

Saludamos el repentino interés del desarrollo democrático de nuestro pais sin embargo no podemos dejar pasar la oportunidad de señalar que el eurodiputado Francisco Milán del partido conservador europeo, en su intervención ante el pleno del parlamento después de una larga alocución en donde descalifió las politicas populares de la cuarta transformación abordó la verdera razón detrás de este pronunciamiento. El euro diputado afirmó: "En México no hay seguridad jurídica para las empresas, esa es la carencia, esta carencia la sufren, por ejemplo las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas las empresas europeas"

En el documento se lee "Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtual la reforma eléctrica que se debate en nuestro pais. 

Dicho comunicado fue firmado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Baja California, Víctor Castro; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo entre otros mas.  
Esto sucede después de que el presidente emitiera un polémico comunicado respondiendo al Parlamento europeo que condenó el acoso y asesinato a periodistas en México señalan que el país sigue siendo el mas peligroso para ejercer el periodismo. En el documento el mandatario los calificó de borregos y golpistas 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias