El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Cabos para apoyar las obras de bacheo por la demanda urgente del municipio en temas de infraestructura urbana y movilidad.
Representantes del FOIS explicaron que la afectación por lluvias ha rebasado la respuesta que se puede dar por parte de un solo organismo, como lo es el ayuntamiento, por ello usarán parte de sus recursos para subsanar esta problemática.
INSERTO: HILDA ARRAS, SECRETARIA TÉCNICA DEL FIDEICOMISO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
"Derivado de que se contaba con este remanente del 2024 se tuvo la plática con el ayuntamiento e integrantes de este fideicomiso y se enfocó en la urgente necesidad que teníamos para atender los baches que son nuestro martirio y más después de las lluvias, ahorita ha sido atendido por diferentes dependencias como la SICT y la SEPUIMM"
El objetivo es arrancar con las obras para antes del término del año 2025. Harras explicó que era importante para el Fideicomiso que previo a iniciar los trabajos se garantizara cuantos y cuales baches se van a atender, para dar completa transparencia al uso de los recursos.
Con ello además esperan garantizar la calidad de cada obra que se realice; el equipo técnico ya realizó el respectivo recorrido para identificar los casos más graves y de mayor problema.
INSERTO: HILDA ARRAS, SECRETARIA TÉCNICA DEL FIDEICOMISO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
"Van a tener para nosotros un significado muy importante, que no sean de los que llovizna y al rato están los mismos baches, vamos a ser muy cuidadosos de como se +utilizaron esos 65 millones de pesos, por una situación especial porque no es algo de lo que el Fideicomiso se haga cargo pero es por la situación del daño que tuvimos"