Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Investigan relación de multihomicidio con atentado a padre de cantante

Investigan relación de multihomicidio con atentado a padre de cantante

La Fiscalía del Estado no ha establecido una línea de investigación sobre el asesinato del hermano del cantante grupero Alfreo Olivas, identificado como Alejandro, de su esposa y el hijo de ambos, de un año y ocho meses, ocurrido el pasado sábado en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan.

 

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que investigan si el multihomicidio de la familia está relacionado con los dos atentados que sufrió el padre del cantante en diciembre de 2018, en Zapopan.


"Eso tendrá que determinar lo la propia investigación un poco más adelante. No dejamos de lado que se trata de padre e hijo. Entonces pudiera darse el caso que exista una conexión directa, pero desde luego la investigación será la que determine y también si hubiera datos proporcionados por la familia ayudaría mucho a establecer la conexión o investigarlo por separado".


Por su parte el Fiscal Ejecutivo, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que están investigando las actividades profesionales y personales de Alejandro Olivas, hermano del cantante grupero Alfredo Olivas y de su familia, para establecer un posible móvil.


"Las líneas de investigación partimos de las bases generales. Desde las posibles actividades que pudieran tener las víctimas, alguno de sus familiares y estamos en esa etapa, de está recabando información, algunas entrevistas y algunos testimonios, estamos haciéndonos de datos que pudieran proporcionar los sistemas de videovigilancia. La información es muy genérica".


El sábado pasado, sujetos armados asesinaron a su hermano Iván Alejandro en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan. En la agresión también murieron la pareja y el hijo de ambos, de un año y ocho meses. La empleada doméstica y una niña de cuatro años que viajaban en los asientos traseros resultaron ilesas.


El 14 de diciembre de 2018 el padre del cantante grupero resultó herido en un ataque a balazos afuera de una casa ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Ciudad de los Niños, Zapopan. Testigos dijeron que los agresores escaparon en una camioneta tipo Tacoma


Unos días después, la madrugada del lunes 24 de diciembre, sujetos armados intentaron asesinar al padre del cantante, cuando se recuperaba del primer ataque, en el hospital Santa María Chapalita, ubicado en Niño Obrero y José María Robles, en la colonia Chapalita Oriente.


Los pistoleros ingresaron al hospital, pero los escoltas repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento. En la balacera perdieron la vida los agresores, mientras que los escoltas y familiares de Alfredito Olivas recogieron casquillos, armas, vehículos, al padre del artista y se retiraron, informó en su momento el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.


En esa ocasión, un hombre del equipo de seguridad del cantante resultó herido en una mano. 


El 31 de diciembre en una manta colocada en un puente sobre la avenida López Mateos a la altura del cruce con Agua Marina, en Zapopan, se acusaba al papá del cantante de ser jefe de plaza de un grupo delictivo en el sur de Sonora.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias