Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Invita IMSS a tramitar pensión vía página web

Invita IMSS a tramitar pensión vía página web

Con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, prioriza la atención de sus derechohabientes y asegurados, a través de los medios digitales, en donde se pueden realizar trámites y procedimientos como la pensión por cesantía en edad avanzada o por vejez.

 


Antes de realizar la solicitud debe ingresar al micrositio de pensiones (www.imss.go.mx/pensiones) donde podrán verificar que sus datos registrados en el IMSS sean correctos e iguales al registro de su afore; asimismo, verificar los datos de sus beneficiarios.


 


El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Sociales y Económicas, Fernando De la Toba Camacho declaró que las personas que hayan cumplido 60 años de edad, pueden realizar su trámite de pensión de cesantía en edad avanzada, o el de vejez a los 65 años de edad.


 


Recalcó que esta diligencia se puede hacer desde la comodidad del hogar, evitando acudir a las oficinas que si bien cuentan con todas las medidas de higiene y protección, se logra evitar aglomeraciones.


 


De la Toba Camacho explicó que todo aquel asegurado inscrito antes del 30 de junio de 1997 en el Seguro Social, requiere un mínimo de 500 semanas acreditadas, haber causado baja en el régimen obligatorio y la edad cumplida; quienes hayan cotizado después de la reforma de ley del 01 de julio de 1997, podrán realizar su trámite de pensión al cumplimiento de mil 250 semanas cotizadas y la edad correspondiente.


 


Quienes cumplan con la edad y semanas cotizadas, en ambos casos, pueden ingresar al portal www.imss.go.mx/pensiones. En la plataforma, el interesado podrá encontrar varias opciones a realizar, como, por ejemplo: un simulador de pensiones, comparación de datos entre el IMSS y su Afore, y la consulta de sus beneficiarios.


 


Es importante que antes de ingresar sus datos para el registro de solicitud de pensión, deba verificar que todos los datos sean correctos, de no ser así, deberá actualizarlos a través del escritorio virtual www.imss.gob.mx, con la e.firma o firma electrónica (antes Fiel).


 


Destacó el titular que una vez revisados los datos, con CURP en mano, Número de Seguridad Social, cuenta bancaria y correo electrónico, el interesado podrá iniciar el trámite de pensión utilizando Mi Pensión Digital, aplicación por medio de la cual obtendrá una proyección de pensión, la fecha y los documentos con los cuales deberá presentase en ventanilla de Prestaciones Económicas para concluir con el tramite con la notificación de la resolución correspondiente.


Ante la nueva normalidad, el IMSS en cumplimiento con las medidas de sana distancia, proporciona a sus derechohabientes y asegurados un nuevo modelo de atención con los servicios digitales que garantizan su atención, con la puesta en marcha de esta estrategia, concluyó el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Sociales y Económicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias