Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Irán registra vacuna Sputnik V contra Covid-19

Irán registra vacuna Sputnik V contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-01-2021

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, anunció el registró de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

Durante una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif, aseguró que "La vacuna Sputnik V fue registrada ayer y aprobada por nuestras autoridades de Salud" expresando la esperanza de que Teherán y Moscú inicien en cuanto antes la producción conjunta del fármaco.

El anuncio llega en el momento en que ya varios países han aprobado el uso de emergencia del biológico ya que los resultados obtenidos de la tercera fase de ensayos clínicos mostraron una eficacia del 91.4% y del 100% en casos graves de la enfermedad.

Entre las características técnicas de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, utiliza tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones con una diferencia entre ellas de 21 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias