Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Israel ataca sede de la seguridad interna del Hamás

Israel ataca sede de la seguridad interna del Hamás
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-05-2021

Las fuerzas militares israelies atacaron la sede de la seguridad del movimiento palestino Hamás, ubicada en el barrio Rimal, al Norte de Gaza.


De acuerdo a un comunicado emitido a traves de sus redes sociales, las Fuerzas Armadas de Israel (FDI), informó que sus aviones atacaron este lunes la sede de la seguridad interna del movimiento palestino Hamás.


Según el informe militar, el edificio se ubica en el barrio Rimal, al norte de la ciudad de Gaza. De igual manera, se adjunta el video del ataque, en donde se aprecia el edificio de varios pisos que fue impactado por misiles para posteriormente derrumbarse.


De igual manera se asegura que el FDI informó antes de impactar la sede, dando tiempo para evacuar, sin precisar si se registró alguna baja o heridos.


ANTECEDENTES

Estas confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas por el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén


Sin embargo, no fue hasta 24 horas despues que Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento desde que los enfrentamientos escalaron siendo calificada como el combates palestino-israelíes más intenso desde la guerra de 50 días en 2014.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias