Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Jalisco ayuda a Colima a buscar a jóvenes desaparecidas

Jalisco ayuda a Colima a buscar a jóvenes desaparecidas

La Fiscalía de Jalisco ayuda a su similar de Colima en las investigaciones para localizar a tres mujeres que desaparecieron el pasado 23 de abril cuando viajaban de Tonila, Jalisco, hacia Quesería, Colima.

Se trata de Lucía Trillo Rangel, de 23 años; Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, de 24, y Liliana Lisbeth Martínez Flores, de 35, por quienes la Fiscalía del vecino estado publicó tres fichas de Alerta Alba por su desaparición, después de que los familiares presentaron las denuncias.


"La carpeta de investigación se encuentra en el Estado de Colima. Ellos son los que están llevando la investigación principal, pero como siempre la Fiscalía de Personas Desaparecidas refrenda su compromiso de trabajar de manera estrecha y de la mano con los estados de la República colindantes, y en general, con toda la República para coadyuvar en la búsqueda y localización de personas desaparecidas. En este caso no es la excepción. Estamos apoyando al fiscal en todas las diligencias que él necesita para extender la búsqueda hasta donde sea necesario". 


Los familiares han tratado de contactarlas pero los celulares están apagados desde que desaparecieron. 


Sin dar detalles, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, informó que ya fue localizada la familia originaria de Ocotlán, desaparecida desde el pasado domingo en la comunidad de Ibarra, en el Estado de Michoacán.


"Tenemos datos al menos verbales de que la familia está bien, que está con sus familiares y se estará trabajando en las próximas horas para confirmarlo debidamente en actuaciones dentro de la carpeta de investigación, pero las investigaciones continuarán y Jalisco seguir apoyando en todo lo que sea necesario para que se logre el esclarecimiento total de los hechos". 



Por el caso de los hermanos Arturo y Santiago, localizados con vida el pasado 21 de abril, de la familia Villaseñor, localizada también con vida el 9 de abril, el Fiscal Gerardo Ocatavio Solís Gómez señaló que por el momento no se pueden dar avances de la investigación.


"Pero ya no es susceptible estar dando algunos avances, dado que la ley nos obliga a guardar el sigilo para asegurar el éxito de la investigación. En su caso, si hubiera algún avance relacionado con cateos o alguna detención estuviera relacionado con hechos entonces lo informaremos".


Otro caso que está en investigación, la madrugada del pasado 3 de abril, Uralia Jazmín Pérez Uribe, 25; Jessica Jazmín Sandoval Valencia 28 años; Jaime Jonathan Lira Torres 25 años; y Mayra Estefanía Ramos Lievanos 22 años, se encontraban en casa de Jessica en la colonia Echeverría, cuando llegaron varios sujetos armados que ingresaron por la fuerza y se los llevaron en tres vehículos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias