Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Jalisco iniciará campaña de vacunación anti Covid-19 con Moderna

Jalisco iniciará campaña de vacunación anti Covid-19 con Moderna

Con una inversión de 30 millones de pesos para comprar más de 50 mil dosis, el Gobierno de Jalisco iniciará una campaña de vacunación anti Covid-19 con el biológico de la farmacéutica Moderna.


Tras confirmar el rechazo a las vacunas contra el Covid-19 Sputnik y Abadalá, que no están avaladas por la Organización Mundial de la Salud, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir del 16 de enero la Secretaría de Salud Jalisco emprenderá una campaña de vacunación contra el coronavirus.

El mandatario estatal señaló que invertirán 30 millones de pesos para comprar 50 mil 50 dosis de la vacuna de la marca Moderna que sí está avalada por los organismos internacionales.

Así mismo, el funcionario estatal detalló que las dosis se aplicarán a grupos vulnerables que no cuentan con seguridad social y de escasos recursos que no la pueden comprar en farmacias particulares.

Agregó que el biológico se aplicará en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco como una medida preventiva ya que no se descarta un repunte de casos de Covid-19 por las bajas temperaturas de esta presente temporada invernal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias