Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Joe Biden, anuncia a los miembros de su gabinete económico

Joe Biden, anuncia a los miembros de su gabinete económico

El presidente electo Joe Biden dio un mensaje a la nación en el que dijo que su gabinete está compuesto por mujeres y hombres, algunos de descendencia afroamericana, y están listos para trabajar desde el primer día. También mostró preocupación por la crisis económica a causa de la pandemia por Covid-19: "Millones de americanos padecen esta situación, hemos perdido una cantidad importante de trabajos, tenemos también un problema de desempleo de latinos. Las personas están perdiendo la esperanza", expresó.

El demócrata dijo que 372 mil trabajos se han perdido. "Muchas personas no pueden pagar la renta ni la hipoteca de sus casas. Las personas están haciendo fila para poder comer y poder llevar alimento a sus familias. Necesitamos más inyección de capital para los negocios y las familias. Tenemos que prevenir que haya una mayor crisis económica. Tenemos que revivir la economía en Estados Unidos", indicó.

También anunció un paquete de apoyo para la próxima semana. "Más del 25% de los negocios no están abriendo. Va a haber apoyo económico para trabajadores y pequeños negocios. Necesitamos distribuir esta ayuda lo antes posible. Muchos estadounidenses están sufriendo una catástrofe, estamos hablando de negocios de latinos y afroamericanos, vamos a hacer un gran esfuerzo para ayudarlos. Hay barreras sistémicas que necesitamos quitar", agregó que: "Es momento de incrementar a 15 dólares el salario mínimo en Estados Unidos".

"Las vacunas nos dan esperanza, esto es una operación con muchos retos que tenemos que enfrentar como nación. Vamos a necesitar millones de dólares para que esta vacuna llegue a los brazos de los americanos y puedan reabrir las escuelas, pueda llegar a los bomberos, los negocios y  las familias".

Joe Biden, anunció nuevos nominados para conformar su gabinete de Economía y Trabajo. Entre ellos, la primera mujer latina de su equipo, Isabel Guzman, la actual Directora de la Oficina de Promoción de Pequeñas Empresas de California, nominada para servir como la Administradora de Pequeñas Empresas (SBA) a nivel nacional. 

Biden ha nominado hasta ahora al gabinete más diverso en la historia de Estados Unidos, conformado por servidores públicos dedicados y calificados (incluyendo a otros 3 latinos: Alejandro Mayorkas como Secretario de Seguridad Nacional, Xavier Becerra como Secretario de Salud y Servicios Humanos y Miguel Cardona como Secretario de Educación). Éste buscará cumplir con la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) del presidente-electo, cuyo objetivo es sacar a Estados Unidos de su peor crisis laboral en casi un siglo apoyando a las pequeñas empresas, aumentando drásticamente la densidad de sindicatos y reconstruyendo la médula de Estados Unidos: la clase media.

Los otros nominados anunciados fueron la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, como Secretaria de Comercio; el Alcalde de Boston, Marty Walsh, como Secretario de Trabajo y Don Graves como Secretario Adjunto de Comercio. Todos deben ser confirmados por el Senado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias