Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Joe Biden da mensaje a 100 días de gobierno

Joe Biden da mensaje a 100 días de gobierno

El presidente Joe Biden entró a la Cámara de Representantes con cubrebocas para el primer discurso ante el Congreso.

"Ahora, después de sólo 100 días le puedo reportar al país, Estados Unidos está avanzando de nuevo", dijo el demócrata.

También habló sobre la situación de la pandemia de Covid-19: "Hemos aplicado más de 220 millones de vacunas contra Covid-19. Tenemos sitios de vacunación y unidades de vacunación para llegar a lugares de difícil acceso. Todos los mayores de 16 años tienen derecho a vacunarse. Ve y vacúnate, las vacunas están disponibles", dijo el demócrata. 

Noche histórica, en el mensaje ante el Congreso, dos mujeres están a los costados de Biden y representan la línea de mando o de sucesión, la Vicepresidenta Kamala Harris y la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.


El presidente, fue recibido con aplausos, mientras subía al escenario en su primer discurso en una sesión conjunta. El recinto se encontraba con muchos asientos vacíos, una muestra de las medidas de seguridad por el coronavirus: en lugar de las 1.600 personas que suelen asistir, el aforo fue de 200. Y los legisladores propusieron una lista de invitados, pero "virtual".

Biden dijo que cuando llegó al poder heredó un país en crisis con la peor pandemia de la historia y la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Habló sobre su proyecto para las "familias estadounidenses", que contiene una "inversión histórica" en educación y en la infancia, por un monto cercano a los 2 billones de dólares.

"Todos sabemos, la vida nos puede pegar duro", dijo. "Pero en Estados Unidos, nunca, nunca, nunca bajamos los brazos. Los estadounidenses siempre nos levantamos, eso es lo que estamos haciendo ".

También prometió que este año su administración encontrará el camino para bajar a la mitad la pobreza infantil.


"Puedo decir que gracias a ustedes, el pueblo estadounidense, nuestro progreso en los últimos 100 días en contra a una de las peores pandemias de la historia ha sido uno de los mayores logros logísticos que este país haya visto jamás", agregó.

Habló sobre la recuperación económica:

"El American Jobs Plan pondrá a los ingenieros y trabajadores de la construcción a trabajar en la construcción de edificios y viviendas con mayor eficiencia energética", dijo Biden. "El American Jobs Plan ayudará a millones de personas a volver a sus trabajos y carreras".

"Wall Street no construyó este país. Fue la clase media. Y los sindicatos construyeron a la clase media", agregó.

Joe Biden resaltó que ha creado 1.300.000 empleos en 100 días, "más que ningún otro presidente en sus primeros 100 días".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias