Jóvenes demandan más servicios psicológicos que tratamiento por consumo de sustancias: CIJ

Por: Grace Gámez
Los Cabos
Fecha: 28-11-2025

En México hay un total de 120 Centros de Integración Juvenil (CIJ) dedicados a atender la prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones a drogas y otros problemas psicosociales. A pesar de que el principal enfoque es el consumo de sustancias en jóvenes, hoy en día los servicios de salud mental son más demandados.

El director de CIJ en Los Cabos, Erick Dávila Lorenzo dio a conocer que en el caso específico de Los Cabos la demanda de atención se ha volcado a los trastornos psicológicos. 

ERICK DÁVILA LORENZO, DIRECTOR CENTRO INTEGRAL JUVENIL (CIJ) LOS CABOS 

El servicio más demandado en nuestra institución es el de tratamiento, tenemos tratamiento de salud mental que ha rebasado más el tratamiento por consumo de sustancia, estos casos de ansiedad y depresión que se presentan en jóvenes y las familias, ha rebasado más que el consumo de sustancias sin embargo lo seguimos llevando a todos los contextos, buscando la prevención antes de que desencadenen un transtorno por consumo de sustancias" 

Dávila Lorenzo refirió que actualmente están atendiendo a jóvenes a partir de los 12 años en temas de salud mental, principalmente ansiedad, depresión y también casos de consumo de sustancias, por sustancias de inicio como el alcohol y el tabaco. 

Destacó que a pesar de que la demanda de servicios es cada vez mayor están buscando estrategias para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de empezar de nuevo. 

ERICK DÁVILA LORENZO, DIRECTOR CENTRO INTEGRAL JUVENIL (CIJ) LOS CABOS

"Ha habido un crecimiento importante en la comunidad y eso se traduce es más demanda y más necesidad de servicios de atención, lamentablemente en ocasiones puede ser rebasado pero siempre estamos estar aliados en las jornadas con otros sectores ya sea públicos y privados para tener más alianzas y brindar más servicios, abarcar más"





Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias