Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Juan Collado comparece en el Reclusorio Norte

Juan Collado comparece en el Reclusorio Norte

El abogado Juan Collado Mocelo comparece en el reclusorio Norte, la Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputarlo por el delito de defraudación fiscal de 36 millones de pesos.

La audiencia presidida por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez fue a puerta cerrada e inició aproximadamente a las 10:00 horas.

La defensa de Juan Collado es encabezada por el abogado Xavier López, quien asegura ya estudió la carpeta de investigación.

El litigante fue detenido en julio de 2019, si es vinculado a proceso se sumaría a otros tres delitos que la FGR tiene en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero y tráfico de influencias.

La Fiscalía General de la república solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el 5 de febrero de este año, que se declare penalmente responsable a Collado porque puso "en peligro el sano desarrollo de la economía nacional", al omitir reportar ganancias derivado de la participación en la empresa Libertad Servicios Financieros, y que se le imponga una pena de más de 20 años de cárcel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias