Buscar
30 de Abril del 2024
Corrupción

Juan Collado continuará en prisión; le niegan amparo

Juan Collado continuará en prisión; le niegan amparo

El abogado Juan Collado Mocelo continuará preso en el Reclusorio Norte, ya que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México, confirmó la sentencia de un juez federal, quien le negó el amparo contra la acusación que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y que lo mantiene en prisión preventiva justificada desde 2019 en el Reclusorio Norte de la capital.

"Se confirma la sentencia recurrida. Segundo. Se sobresee en el juicio de amparo indirecto. Tercero. Queda sin matera el recurso de revisión adhesivo hecho valer, tanto por el Director de Área en representación del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como por la agente del Ministerio Público de la Federación", señalaron los magistrados del colegiado, quienes no hicieron pública los motivos de la determinación ni el expediente.

Tras la resolución se espera que el juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte continúe con la audiencia intermedia para examinar las pruebas ofrecidas por la FGR y la defensa de Collado.

Juan Collado, abogado detenido en el Reclusorio Norte, continuará en la cárcel luego que un tribunal le negó el amparo contra la acusación que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por lo que tiene prisión preventiva justificada desde 2019.

En su amparo, el abogado Collado Mocelo reclamó la resolución del 11 de febrero de 2020 que confirmó el auto de vinculación a proceso; sin embargo, en marzo de 2021, el juez decimoprimero de Distrito de Amparo en materia penal, resolvió negar la protección de la justicia federal al abogado tras considerar infundados los argumentos de la defensa.

Se espera que el juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte continúe con la audiencia intermedia para examinar las pruebas ofrecidas por la FGR y la defensa de Collado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias