Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

La calle, lugar de mayor riesgo por Covid-19: Salud Colima

La calle, lugar de mayor riesgo por Covid-19: Salud Colima

La calle, lugar de mayor riesgo por Covid-19: Salud Colima

De cara a la celebración del Día de las Madres, este 10 de mayo, la Secretaría estatal de Salud advierte que es justo en la vía pública donde existe mayor riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

"Nos damos cuenta que es precisamente en la vía pública en donde el riesgo se acumula, se acentúa, por lo tanto, es en donde mayor posibilidad de contagio existe, por ello, en este día de asueto, fines de semana y en otras ocasiones que pueden ser dignas de celebraciones de unidad familiar, aún hay que seguir evitando el riesgo de contagio para poder avanzar a la protección de la salud", expresó Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.

La funcionaria señala que, en las últimas semanas, se ha mantenido un comportamiento oscilante de contagios, lo que advierte la permanencia de la dispersión viral.

En los últimos 14 meses de pandemia, Colima ha cursado tres picos de contagios:

el más alto ocurrió en la semana 33 del año 2020, del 9 al 15 de agosto, cuando se registraron, en una sola semana, 470 casos del nuevo coronavirus. El segundo fue en la semana 40 del mismo año, del 27 de septiembre al 3 de octubre. cuando se diagnosticó a 368 personas. El tercero fue en la segunda semana del 2021 del 10 al 16 de enero, en el cual hubo reporte de 394 casos durante estos siete días.

En otro tema, Diana Carrasco, subdirectora de Epidemiología, informó que ya se aplicaron 10 mil 748 primeras dosis a personal de salud del medio público y privado; 8 mil 178 ya tienen el esquema completo, y se está en espera de completar esquema a 2 mil 135 personas trabajadoras del sector salud, que fueron el último grupo de personal vacunado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias