Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

La Fuerza Aérea francesa busca bomba perdida durante ejercicios militares

La Fuerza Aérea francesa busca bomba perdida durante ejercicios militares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-09-2021

Luego de haber realizado pruebas militares y accidentalmente extraviar un proyectil sin carga explosiva del fuselaje de un cazabombardero, las autoridades francesas buscan exhaustivamente el aparato.


La Fuerza Aérea de Francia trabaja en colaboración con varias ciudades y comisarías policiales del país para dar con el paradero de una bomba extraviada el pasado 23 de septiembre durante unos ejercicios militares realizados cerca de la comuna francesa de Captieux.


De acuerdo a la Fuerza Aérea, el explosivo era transportado en el fuselaje de un cazabombardero Mirage 2000 el pasado durante unos simulacros militares en la región sudoeste del país. Durante el curso del avión una bomba inerte "se desprendió accidentalmente del fuselaje" de la aeronave que partió de la base aérea de Cazaux el día 23.


Según los militares, se trata de una bomba sin carga explosiva de unos 40 kilogramos en forma de "cilindro azul, y que mide 1.90 metros de largo". A pesar de que el artefacto no corre el riesgo de explotar, las autoridades militares piden no entrar en contacto con él. "En caso de encontrarla, se pide, sobre todo a efectos de la investigación, no tocar nada y ponerse en contacto con la gendarmería más cercana", advierten.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias