Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

La Función Pública va por la Estafa Maestra

La Función Pública va por la Estafa Maestra

La secretaria de la Función Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que se están preparando sanciones relacionadas por el caso de la "Estafa Maestra".


En el marco de la LXII Reunión Nacional de Contralores Estado-Federación 2019, en Oaxaca, la funcionaria destacó que recibió de la pasada administración un gobierno en llamas, con muchísimos escándalos, con muchísimas necesidades de remontar los problemas y una falta de organización.


Como resultado de ello, dijo que  "se han hecho 400 inhabilitaciones en lo que va del sexenio, así como seis mil 200 procedimientos de responsabilidades administrativas y 111 sanciones económicas por un monto superior a los 657 millones de pesos".


Irma Eréndira Sandoval, mencionó que aunque los medios han dado especial importancia a casos como el de Lozoya, inhabilitado por 10 años y el director de la filial de Fertilizantes por 15 años, por ser los más sonoros, se está trabajando a marchas forzadas, en todos los ámbitos.


En ese sentido, la titular de la Función Pública, adelantó que en breve se darán resultados sobre la llamada "estafa maestra". Una red de complicidades que se aprovecharon y abusaron de las instituciones de educación superior.


En cuanto a la inquietud que prevalece por la política de austeridad y su forma de aplicación, la funcionaria federal explicó que no se trata de generar recortes, ni de generar economías de forma falsas, sino de reorganizar bien los recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias