Buscar
19 de Abril del 2024
Política

La Reforma Eléctrica generaría un retroceso para México: Renán Barrera

La Reforma Eléctrica generaría un retroceso para México: Renán Barrera

En entrevista con Meganoticias, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera aseguró que el Tren Maya debe cumplir su objetivo de generar desarrollo en el sureste de México y mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

"Yo creo que una obra que tiene una magnitud tan importante con un recurso tan importante destinado para ello tiene claro oscuros en toda su dimensión. Desde luego que toda obra tiene una serie de afectaciones durante su proceso, pero lo que se busca es la finalidad del objetivo de hacer una inversión de esta materia. la conectividad que va a poder permitir entre comunidad es la forma de tomar el desarrollo de ciertas partes del sureste del país cuidando todos los aspectos. Decíamos que no puede ser sinónimo desarrollo que crecimiento yo creo que tenemos que ver que estos proyectos tengan ese paralelismo, dónde podemos ver qué es inversión en materia de infraestructura que no sea a costa de algo de alguien, sin que sea borrar para que lograr mejor condición de vida para las personas que van a vivir y que van a recibir en beneficio de esta hora", expresó. 


Al preguntarle sobre la Reforma Eléctrica, Barrera aseguró que es una iniciativa que generaría un retroceso para México, en un momento en el que el mundo está avanzando hacia tecnologías avanzadas y limpias.

"Hoy por hoy lo que vemos es que debemos ver a las tecnologías limpias a la inversión a la creación a la capacitación de cada vez más personal está buscando la transición hacia energías más amables con el medio ambiente de tal manera que no creo que sea una reforma que vengas un día y tampoco desde el punto de vista patriótica cómo se le quiere vender a rescatar ninguna empresa hipocinéticas histórica hoy por hoy tenemos que liquidar para estar anclados a un pasado y no ver el futuro", agregó. 


Finalmente, en torno a la propuesta de una reforma electoral, el alcalde sentenció que se debe defender al órgano electoral y que cualquier reforma en esta materia deberá defender la autonomía del instituto Nacional Electoral (INE). 

"Yo creo que hay que descender al INE hay que defender la democracia institucional que tiene este país y no son eternas o concursos de popularidad con respecto", concluyó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias