Buscar
27 de Abril del 2024
Política

La transa, distintivo de la 4T: Xóchitl Gálvez

La transa, distintivo de la 4T: Xóchitl Gálvez

"Echaron a andar la caja china ante los escándalos de corrupción", expresó Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición "Fuerza y corazón por México" a la presidencia del país, en respuesta a la pregunta sobre la negativa presidencial de dar el indulto a Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio.

Agregó que el presidente es un "maestro" para darle la vuelta a los temas que no le gustan y que es obvio que el mandatario no quiere que se hable de los problemas por los que atraviesa México.

En ese contexto la aspirante presidencial, aseguró que las "T´s" que han dominado el sexenio de Andrés Manuel López Obrador "son la traición, la transa, el tráfico de influencias y la tapadera".

Ejemplificó con los contratos millonarios recibidos por los cercanos de los hijos del mandatario.

"El que sí se sacó la lotería y el reintegro con la 4T es Amílcar Olán, amigo de la infancia de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, quien ganó contratos por 300 millones de pesos para abastecer medicinas en el gobierno de Quintana Roo, quien también resultó ser proveedor VIP de la construcción del Tren Maya y ayer nos enteramos que también está metido en la construcción de la refinería de Dos Bocas", expuso Gálvez.

En su contramañanera, la precandidata fue cuestionada sobre diversos temas, entre ellos la reinauguración de la Línea 12 del metro, dijo que confía en los trabajos de reparación que se llevaron a cabo, sin embargo, lamentó que a casi tres años del accidente "al día de hoy no hay una persona responsable" del accidente que costó la vida de 27 personas.

Xóchitl Gálvez, cuestionó que la entonces jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no tomará las previsiones necesarias para evitar el colapso de la Línea 12.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias