Buscar
22 de Julio del 2024
Sociales

Largas filas para ver a "La Emperatriz" en CDMX

Largas filas para ver a

Este viernes se registraron largas filas en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, desde las 7:00 horas, decenas de personas buscaban una foto, video o simplemente admirar de cerca a "La Emperatriz", la imponente locomotora de vapor Empress 2816 de la empresa canadiense Canadian Pacific Kansas City (CPKC), que viene en un recorrido especial desde Canadá.

El tren que fue construido en 1930 llegó durante la madrugada de este viernes sobre las históricas vías de la CDMX que siguen en funcionamiento y estuvo parada en el cruce de Av. Río San Joaquín y F.C. De Cuernavaca. 

La locomotora recorrió Canadá, Estados Unidos y el norte de México, como parte de la celebración del Final Spike Steam Tour (Gira del Último clavo del Tren de Vapor). Este será el último viaje de la locomotora de 100 años de antigüedad, para después no volver a recorrer los rieles nunca más.

Este tren es el mismo que se volvió viral hace unos días debido a un terrible accidente, en el que murió una joven mujer en Hidalgo que buscaba tomarse una selfie de espaldas mientras pasaba el pesado ejemplar.

La locomotora pasó más de 30 años en exhibición en el museo Steamtown USA en Vermont, Estados Unidos, y en 1998, Canadian Pacific Railway (CPR) la restauró y la hizo entrar en operación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias